logo

Nueva Cobra CM 300-005

Desde el Servicio Técnico de Disvent Ingenieros S.A. se han realizado una serie de pruebas con la nueva antena GPS de Cobra, la CM 300-005.

La antena CM 300-005 es una antena GPS con salida NMEA0183 a 4800 bauds y que es compatible con cualquier equipo que acepte entrada NMEA0183.

image003

Las pruebas realizadas servían para verificar la afirmación anterior y, sin duda alguna, podemos confirmar rotundamente que se puede conectar a distintos equipos con entrada NMEA0183. Las pruebas se realizaron con emisoras de Cobra, emisoras Navicom, emisoras Standard Horizon y con equipos Humminbird.

Tal y como se muestra en las siguientes imágenes, esta antena funciona perfectamente con todos estos equipos.

image006

image005 (1)

image004 (1)

 

image007

 

En la caja se incluyen cables específicos para poder conectar directamente a emisoras Cobra.

De igual forma, también se incluye otro cable adaptador para poder realizar las conexiones con otros equipos (tened en cuenta que, por ejemplo, para conectar con un equipo Humminbird, también es necesario el cable AS HHGPS).

Si necesitas más información o necesitas alguna prueba adicional, no dudes y ponte en contacto con nosotros y la realizaremos sin problema alguno.

logo_disvent_color

Leer Más

Tutorial App Anemotracker para iOS

SÓLO PARA iPHONE 4S, iPAD 3ª Generación O EQUIPOS MÁS NUEVOS.

Descargar la App Sailing Anemotracker

Ir a la App Store y descargar la última versión de la App Sailing Anemotracker.

Ajustes

Una vez haya instalado en su dispositivo la app, deberá activar tanto el GPS como el Bluetooth.

  • GPS: Cuando está abierta la app Anemotracker, aparecerá en pantalla un mensaje como el que se muestra aquí. Si aparece el mensaje “Dispositivo GPS habilitado”, el GPS se pondrá en marcha cada vez que inicie la app Anemotracker. En caso contrario, deberá activar la ubicación de su dispositivo utilizando para ello el menú de ajustes de su dispositivo (para más información al respecto, por favor, consulte el manual de usuario de su dispositivo móvil).
  • BLE: asegúrese de que el modo BT está activado en su dispositivo.

Cuando están activos los modos GPS y BT, ello indica que su dispositivo está listo para conectarse con CUPS 4.0.

1

Conectar con CUPS 4.0

  1. En el menú, pulse “Ajustes”. A continuación, pulse “Escanear sensores BLE” (en la parte superior, en la letras azules) hasta que aparezca una nueva pantalla. Ver la imagen siguiente.
  2. Seleccione el dispositivo CUPS 4.0 y pulse “OK” para conectar.

2

¿Está conectado mi CUPS 4.0?

Una vez seguidos los pasos anteriormente indicados, se mostrará de nuevo la pantalla Ajustes, pero ahora, mostrando el mensaje “Conectado”. El ID de su CUPS 4.0 se asemejará al que aparece en la siguiente imagen.

Para desconectar su CUPS 4.0, pulse la opción “Desconectar” (en azul)

3

Emparejamiento automático

Su smartphone se emparejará con el último dispositivo al que se conectó.

No tendrá que buscar dispositivos Bluetooth de nuevo, sólo la primera vez. Después de ello, el CUPS 4.0 se conectará automáticamente con su smartphone.

4

Funciones en el Menú Principal:

Seleccionar GPS o Compás

Seleccione datos GPS o Compás para el movimiento de baja velocidad.

Puede programar un límite de velocidad (desde 0.0 a 5.0 nudos) con el fin de cambiar de GPS a Compás cuando está fondeado. Pulse para activar esta función y, seguidamente, aparecerá en pantalla “Habilitado” con una barra de color azul. Pulse sobre la parte Nudos para mostrar el menú de selección.

También pude elegir entre valores Medios o Exactos para el viento. Pulse en “Exactos” para cambiarlos a “Medios”.

5

Opción de Seguimiento

Puede seguir su ruta con distintos intervalos de grabación:

  • Regata (5 seg)
  • Navegación Diurna (60 seg)
  • Cruising (5 min)

6

Función Corrección Desalineación de la Veleta

Le permite “calibrar” al entrar un valor diferente a 0. Si instala el CUPS 4.0 a 90º (Este), la app corregirá los valores para el viento a fin de que se muestren con respecto a los ejes (polares) del barco.

7

Capacidades de Seguimiento Mejoradas

Anemotracker le permite exportar sus datos de navegación a un excel y a Google Earth.

  • Seleccione la opción “Seguir [Track]” y se mostrará en pantalla un nuevo menú. Puede elegir o editar una track existente o crear una nueva.

8

Opciones de Seguimiento

Si selecciona una track existente, tendrá que elegir si quiere continuar o no.
También podrá editar / exportar dicha track.

9

Opciones de Seguimiento – (Editar / Exportar)

  • La opción Editar / Exportar le permitirá cambiar el nombre de la Track y añadir cualquier comentario relacionado con la misma.
  • Desde esta pantalla, podrá también encontrar la opción de exportar sus datos de track como un XLS (Microsoft Excel) o un KML (Google Earth). Sendos botones se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla.

10

Exportar Datos

Puede exportar los datos como un documento XLS que contiene sus datos, además de los gráficos.

11

Exportar Datos como un KML

Puede realizar distintas grabaciones y exportar las tracks como un KML (visibilidad en Google Earth)

12

Menú Principal y Vista Básica

Ajustes: Le permite conectar/desconectar el CUPS 4.0 y seleccionar / anular la selección de la opción “Viento Real”.

Básico: Vista Principal que muestra la dirección y la velocidad del viento.

Nuevas Funciones en el Mapa: Vista Cruising, mostrando los mismos datos que los anteriormente indicados pero colocando el barco sobre un mapa.

Tridata: Modo de visualización fácil que muestra sólo tres valores.

13

Modo Básico

Funciones del Modo Básico

  • Aspecto del Compás:
    La aguja muestra dos colores (rojo y verde). La mitad roja apunta al Norte.
  • Si quiere pasar de Viento Aparente a Viento Real, sólo tendrá que realizar una pulsación larga en la parte superior del compás.

14

Modo Mapa

Muestra el viento Real/Aparente, la velocidad el Barco y su barco representado en una vista satelitaria.

15

Modo Tridata

Muestra el viento real o el viento aparente, la velocidad del barco y el viento con respecto al Norte Verdadero.

16

logo_disvent_color

 

Leer Más

MPPTs SmartSolar con Bluetooth Smart integrado

Smartsolar-150-35_45596449No hace mucho tiempo, ya informamos en esta entrada los modelos a los que se les empezaría a implementar el Bluetooth Smart. Hoy, podemos añadir los siguientes modelos a los que también se les incorpora el Bluetooth Smart:

  • MPPT SmartSolar 100/30 – 12/24 V (pendientes de stock)
  • MPPT SmartSolar 100/50 – 12/24 V (con stock)
  • MPPT SmartSolar 150/35 – 12/24 V (con stock)

Ya que estos equipos incorporan el Bluetooth Smart, ya no es necesario utilizar el interfaz VE.Direct a USB ni el dongle VE.Direct Bluetooth Smart para poder utilizar el software o app VictronConnect, como tenías que hacerlo con los MPPTs estándar.

VictronConnect

Ya puedes dejar a un lado los cables y los dongles, es hora de utilizar el Bluetooth Smart incorporado – especialmente con el lanzamiento hace unos días de la nueva versión VictronConnect v3.1, la cuál incorpora un modo demo, puedes guardar, comparti y cargar archivos y mucho más.

Para más información al respecto, puedes leer esta entrada.

Pendiente de certificación adicional

Mientras que los MPPTs BlueSolar estándar han recibido recientemente la certificación UL 1741 y CSA C22.2, los modelos SmartSolar se encuentran a la espera de recibir la certificación antes de final de este año.

SmartSolar

Si todavía no estás familiarizado con la gama de productos MPPT SmartSolar de Victron Energy, esto es lo que hacen:

Son controladores de carga solar ultra-rápidos con Bluetooth integrado y, utilizando la aplicación gratuita VictronConnect, se puede visualizar y configurar una gran cantidad de parámetros como, por ejemplo: tensión de la batería, histórico solar, salida de carga, algoritmos de carga de la batería además de opciones de temporizado día/noche y atenuación de la iluminación. Estos MPPTs avanzados, además, incluyen Detección Avanzada de Puntos de Energía Máxima en caso de condiciones de sombreado/nublado parcial.

Si no estás familiarizado sobre cómo elegir el controlador de carga MPPT correcto a fin de que coincida con el/los panel(es) solar(es), te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo de Especialistas en Electricidad; ellos te ayudarán en todo lo que necesites.

logo_disvent_color

Leer Más

Promociones Vigentes de KVH

tv6_hub

Hay una serie de promociones vigentes en estos momentos por parte de KVH. A continuación te informo acerca de las mismas:

  • Cashback de verano por la compra de una antena TracVision
    Por la compra de una antena TracVision, y tramitando el correspondiente formulario (nosotros te ayudaremos a hacerlo), el cliente recibirá una transferencia en su cuenta corriente de 250 $ por la compra de una TV1 o TV3 y de 500 $ por la compra de una TV5, TV6 o TV8. Oferta válida hasta el 31 de Octubre de 2017.
  • Cashback por la actualización de una antigua antena TracVision
    Por la compra de una antena TracVision y tramitando el correspondiente formulario (nosotros te ayudaremos a hacerlo), el cliente recibirá una transferencia en su cuenta corriente de 250 $ por la compra de una TV3 y de 500 $ por la compra de una TV5, TV6 o TV8. Oferta válida hasta el 31 de Octubre de 2017.
  • Cashback por la actualización de una antigua antena TracVision G8 o M9
    Por la compra de una antena TracVision TV6, HD7, TV8 o HD11, y tramitando el correspondiente formulario (nosotros te ayudaremos a hacerlo), el cliente recibirá una transferencia en su cuenta corriente de entre 1000 $ y 2000 $ por la compra de una nueva TracVision. Oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2017
  • Cashback por hacer un Upgrade de TracPhone V3 o V7 a la versión IP
    Para poder acceder al control de consumo de datos a través del portal myKVH, que además permite al usuario asignar perfiles de consumo a los tripulantes, así como establecer alertas de consumo. En cualquiera de estos casos, tramitando el correspondiente formulario (nosotros te ayudaremos a hacerlo), el cliente recibirá una transferencia en su cuenta correinte de 3.000 $ ó 5.000 $ dependiendo del upgrade adquirido. Oferta válida hasta el 31 de Octubre de 2017
  • Cashback para clientes de FBB que adquieran un terminal TracPhone V3, V7 o V11
    Con una activación en cualquier plan de datos (menos el M50) y una permanencia de 36 meses. En cualquiera de estos casos, tramitando el correspondiente formulario (nosotros te ayudaremos a hacerlo), el cliente recibirá una transferencia en su cuenta corriente de 2.500 $. Oferta válida hasta el 31 de Octubre de 2017
  • Compra de una antena V3IP por 9.995 $ y un plan M55 durante 60 meses por 399 $/mes
    Oferta válida hasta el 30 de Septiembre de 2017
  • Compra de una antena V7IP por 19.995 $ y un plan Open desde 749 $/mes
    Oferta válida hasta el 30 de Septiembre de 2017
  • Compra de una antena V11IP por 49.995 $ y un plan Open con un 30% de descuento
    Oferta válida hasta el 30 de Septiembre de 2017
  • Compra de una antena V7IP, un bundle V7IP con Iridium Pilot de backup o V11IP con plan de 5 GB/mes a la máxima velocidad – por una cuota mensual a 60 meses
    Oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2017

Si quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

logo_disvent_color

Leer Más

VictronConnect-composite

Lanzamiento VictronConnect v3.1 – demo, guardar, compartir y cargar

VictronConnect va mejorando cada vez más, especialmente ahora con el lanzamiento de la versión V3.1 que incluye un modo de demostración – absolutamente ideal para aquellos encargados de ventas o soporte – como distribuidores, instaladores y empleados de Victron.

Incluso si no te encuentras dentro de ninguna de esas categorías, es muy útil para descubrir lo que VictronConnect puede hacer o simplemente para mostrárselo a tus amigos.

La nuevas características no sólo se limitan a eso.

Demo, guardar, compartir y cargar

Las capturas de pantalla que te mostramos a continuación son sólo algunos ejemplos de las opciones disponibles en V3.1, la cual incluye el modo de demostración, guardar, compartir y cargar la configuración del producto guardado.

Aprende y demuestra las opciones disponibles para diferentes productos.

demo_library_45003360-503x1024

Crea una configuración específica, guárdala y envíala a un cliente para que pueda ponerla en su dispositivo.

settings_loaded_main_45003897-503x1024

Además de cargar productos de la biblioteca estándar, también es posible cargarlos desde un archivo guardado.

settings_file_manager_options_45003992-503x1024

¿Qué más es nuevo en la V3.1?

  • Actualización de firmaware del MPPT 1.27 que tiene la característica de que se ha eliminado la función de detección de tensión automática: ahora sólo lo hace una vez, durante el primer encendido. Para obtener más información, consulta Victron Professional > carpeta Firmware > MPPTs con puerto VE.Direct > Solar Charge Controllet MPPT VE.Direct firmware changelog.docx
  • Se ha añadido un botón para iniciar manualmente la ecualización. (Ten en cuenta que esto no está disponible para los modelos antiguos. Consulta el registro de cambios de VictronConnect para obtener más detalles).
  • Además de muchos más cambios y mejoras – vuelve a consultar el historial de cambios de VictronConnect para más detalles.

Software VictronConnect

Para obtener el driver para Windows XP y superior, iOS, Mac OS X 10.8 y superior, Android ARMv7, Android ARMv5, Android x86 y VE.Direct USB ver:

https://www.victronenergy.com/support-and-downloads/software#victronconnect-app

El enlace anterior también incluye detalles sobre los diferentes métodos de conexión y productos que se pueden utilizar con VictronConnect. ¡Opciones para todos!

Enlaces de información (Inglés)

Vídeos de instrucciones (Inglés)

Disfruta de todas las nuevas capacidades…

Si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros Especialistas en Electricidad.

logo_disvent_color

Leer Más

Actualización del sistema de Almacenamiento de Energía (ESS)

6-Quattros_43532935

Las actualizaciones del sistema son una realidad y siempre es alentador ver a los clientes elegir los componentes de Victron Energy como primera opción en estos casos. Y así fue con un proyecto de EnerWit y SERVICE TEAM Döbeln en Südschwarzwald (Selva Negra del Sur) en Alemania.

Gran parte del gran volumen de mercado de Victron Energy en Alemania son residenciales, pero en este caso, la actualización del sistema a una ESS basada en Victron era más a escala industrial, consistente en 6 x Quattros 48/8000/110-100/100 (para reemplazar los componentes originales), combinados con almacenamiento de baterías de Ion Litio de 100 kWh y 180 kWp de energía solar.

Fuera con lo viejo…

El encabezado habla por sí sólo, ya que el azul se convierte en el color elegido.

Out-with-the-old_43534618-690x258

Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS)

Un ESS se utiliza para optimizar el autoconsumo de un edificio almacenando la energía sobrante a lo largo del día, siempre que sea posible, y luego usando dicha energía almacenada durante la noche.

Aquí os mostramos una captura de pantalla del proyeto – que muestra el “campo solar instantáneo” de más de 91 kW – utilizando la Consola Remota de Victron a través del portal VRM y del Color Control GX, o CCGX como se conoce más comúnmente.

CCGX-German_43612615-690x273

El instalador de este proyecto fue EnerWit de Donaueschingen, que tienen una excelente reputación. Para el soporte y la programación de la ESS, utilizaron la experiencia de uno de los principales distribuidores de Victron en Alemania – SERVICE TEAM Döbeln GmbH junto con el Sr. Prag de esta empresa.

EnergyStore_43536255-690x388

Instalación Actualizada

Si no está familiarizado con un ESS, Victron dispone de un gran número de webinars en la sección de Vídeos de Victron Professional. También podrá encontrar, en el mismo sitio, un manual de diseño e instalación para una ESS.

Conclusión

Gracias a Uwe Dräger y Bob Hopman de Victron Energy por informarnos sobre este gran proyecto.

logo_disvent_color

Leer Más

Humminbird introduce el 360 Imaging para el nuevo Ultrex de MinnKota

Ultrex360_PressRelease1

Por primera vez, el 360 Imaging de Humminbird está disponible para el motor eléctrico Ultrex de Minn Kota.

El 360 Imaging es una innovación de Humminbird que ofrece a los pescadores una visión de 360º, rica en detalles, del mundo submarino. Anteriormente, esta tecnología de montaje en proa sólo estaba disponible para los motores Fortrex y Maxxum de MinnKota. Pero ahora, los pescadores pueden combinar las ecográficas 360º de Humminbird con todas las ventajas del motor eléctrico Ultrex de MinnKota – incluyendo dirección asistida, Spot-Lock e i-Pilot Link.

Según el Brand Manager de Humminbird, Ray Schaffart, “El nuevo accesorio 360 de Humminbird para el motor eléctrico Ultrex de Minnkota le permite a los pescadores localizar los peces, estructuras y, de este modo, lanzar hacia cualquier dirección. Múltiples opciones de visualización que ofrecen las imágenes de 360º que se pueden visualizar en todos los equipos Humminbird compatibles. Es lo mejor de lo mejor  a lo que a control de la embarcación e imágenes emparejadas dentro de un sistema fluido se refiere“.

360 Imaging ofrece una tecnología de altas prestaciones
Esta tecnología es indispensable para todos los pescadores a fin de localizar los peces y las estructuras claves, por lo que es ideal para pescadores deportivos, guías profesionales y pescadores recreativos en general. Permite a los usuarios pre-establecer vistas, marcar waypoints en cualquier dirección, optimizar los anillos de alcance y las marcas de apoyo para adaptarse a su distancia preferida desde el barco, seleccionar varios modos de barrido, personalizar las vistas de pantalla partida, colores y mucho más.

Fácil Instalación en proa
Incluye el avanzado transductor 360 Imaging, un receptor GPS con sensor de rumbo, un cable de alimentación de 8 pies y un cable Ethernet de 20 pies. También se suministra con un adaptador de cable de alimentación de 3 pies para desconexión rápida. El soporte de montaje de aluminio anodizado facilita la instalación en el motor Ultrex. El conjunto mide 39 pulgadas y pesa sólo 7 libras.

Compatible con varias Unidades de Humminbird
El 360 Imaging ha sido diseñado para que pueda trabajar sin problemas con la nueva Serie SOLIX de Humminbird, algunos modelos de la Serie HELIX, la Serie ONIX y algunos modelos de las series 800, 900 y 1100.

El nuevo accesorio Ultrex 360 de Humminbird está diseñado específicamente para el motor Ultrex de MinnKota y ya está disponible.

Para todos los usuarios que ya tienen un 360 Imaging en su Fortrex o Maxxum y quieren cambiar el motor a un nuevo Ultrex, les informamos que está disponible un soporte adaptador para que puedan trasladar su 360 a su nuevo Ultrex.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con el Distribuidor Oficial Humminbird para España.

Ultrex360_PressRelease2

logo_disvent_color

Leer Más

Get-Connected2

Di adiós al cordón de seguridad tradicional: ¡Es hora de pasar a un producto innovador!

Soy aventurero por naturaleza; Me encanta hacer senderismo, acampar al aire libre y realizar paracaidismo. La Navegación, sin embargo, se encuentra en la parte superior de mi lista de actividades preferidas. Estar en el agua y sentir el frío, la brisa húmeda en mi cara me relaja como ninguna otra cosa hace. Puede ser divertido y relajante para cualquiera – hasta que caes por la borda.

Introducción de los cordones (lanyard) de seguridad: Suministrados por los principales fabricantes de motores, este cordón se instaló en fábrica para detener el motor en caso de que la persona que gobierna la embarcación cayese accidentalmente por la borda. Normalmente, fijas el lanyard a tu chaleco salvavidas cada vez que sales a navegar. Este ancla crea una conexión sólida entre tú y el barco. Bueno, ¿qué pasa con el lanyard? ¡Nada! Es perfectamente seguro, pero en su intento de mantenernos a salvo, sin saberlo, ha creado otro problema: la falta de flexibilidad/libertad.

Cuando la gente sale al mar en su barco, dependiendo de su propósito para aventurarse en alta mar, es probable que vaya a moverse mucho, probablemente para obtener una línea de amarre o ver el agua de sentina. En tal situación, cada vez que te separas de la consola, tienes que desconectar el lanyard y, cuando vuelves, volverlo a conectar; algo que puede ser realmente molesto. La mayoría de los navegantes o bien se olvidan de volver a conectarlo o no se vuelven a poner el chaleco salvavidas. Es por ello que os presentamos un accesorio que seguro revolucionará este campo. Fell Marine ha presentado su MOB, ideal para tener una mayor libertad a bordo pero proporcionando toda la seguridad necesaria en caso de que alguien caiga por la borda.

El MOB está compuesto por 2 componentes: el XHUB que se conecta al sistema de ignición del motor y transmite al FOB, que permanece en la persona que gobierna a través de una conexión inalámbrica. ¡El uso de este dispositivo transforma tu barco en un barco inteligente! No más rutinas de conexión y desconexión frustrantes del lanyard. Sólo tienes que apretar un botón en el xFOB cuando estás bajando del barco para desconectarte y, otra vez, cuando pisas a bordo ya que el barco no se puede arrancar a menos que pulses el xFOB. Este dispositivo, que dispone de pilas con una duración estimada de 300 horas y que se pueden reemplazar sin problemas, está diseñado para detener su motor cada vez que se produce una caída al agua, dando tiempo para que ésta pueda nadar de nuevo hasta el barco o sea rescatada por otro barco.

¿Que más se puede pedir? Seguridad y Libertad cogidas de la mano y, después de esto, sólo nos queda disfrutar de nuestras jornadas.

adobestock-25154405-mob-zone

logo_disvent_color

Leer Más

Los MPPT BlueSolar reciben la certificación UL 1741 y CSA C22.2

MPPT-150-70-MC4_top_44654407

Buenas noticias – Todos los MPPT BlueSolar han recibido la conformidad UL 1742 y CSA C22.2. Para aquellos familiarizados con esta certificación, las normas aplicables son:

Estándares Aplicables

  • UL17411, Estándar para Inversores, Conversores, Controladores y Equipos de Sistemas de Interconexión de Seguridad para Uso con Recursos de Energía Distribuida – Segunda Edición; Reimpresión con revisiones hasta el próximo 7 de Septiembre de 2017, inclusive
  • CSA C22.2 NO. 107.1-16 Equipo de conversión de Energía, cuarta edición

Descarga de Certificado

Desde aquí podrá descargar una copia en PDF de este certificado de cumplimiento. Os invitamos a todos a que consultéis esta información.

Nota importante sobre Stock

Es importante que tengáis en cuenta que el stock actual de MPPTs BlueSolar aún no tienen el texto revisado requerido en los productos, ni las modificaciones requeridas en los manuales. Por lo tanto, aunque la electrónica y la planta de ensamblaje han sido aprobadas “tal cual”, los productos actualmente en stock no cumplen en su formato actual – tardaremos unos 2-3 meses antes de que todos los productos sean compatibles (con el texto requerido y los manuales actualizados).

Ello no nos impide informar a todos nuestros clientes de la nueva certificación.

Desarrollos Futuros

Continuando con la certificación adicional del producto, se espera que los siguientes productos estén certificados antes de que finalice este año.

  • Todos los modelos SmartSolar.
  • Todos los Multis y Quattros 120V

logo_disvent_color

Leer Más