El equipo Clafis Victron Solar… Campeones! oe oe oe!

Muchas felicidades al equipo Clafis El evento anual en Mónaco, sede del Super Yacht, se lleva a cabo para alentar la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades energéticas de los barcos de recreo y el transporte del futuro, de manera sostenible; e imaginar y construir los barcos del mañana.

Desde que se realizó el primer evento en 2014, ha crecido, este año el Clafis Victron Solar Boat Team fue uno de los 30 equipos con 200 competidores de 12 naciones. El equipo siempre espera el evento de Mónaco por su clima agradable y el ambiente del principado. Se organizaron tres clases de eventos para este año: Solar; Offshore, y una nueva categoría, la clase Energy, donde los equipos competidores luchan utilizando el mismo diseño de casco, pero construyen en sus propias unidades de propulsión que pueden ser alimentadas con Biocombustible, Batería, Hidrógeno, Aire Comprimido … o cualquier combustible “limpio” Las carreras de Mónaco tienen lugar en aguas abiertas, lo que pone a prueba la nave hasta el límite cuando corre cualquier oleaje y la nave viaja a velocidades cercanas a los 50 km / h.

(más…)

Leer Más

Smart Battery Sense. Controla la batería.

disvent_smart_battery_sense

Smart Battery Sense es un sensor inalámbrico de temperatura y de tensión de la batería para los cargadores solares MPPT de Victron.

Con el sensor de tensión y de temperatura, las baterías estarán mejor cargadas, y aumentará la eficiencia de carga y se prolongará la vida de la batería.

Al medir la tensión en los terminales del banco de baterías, se evitan los errores resultantes de la pérdida de tensión por la resistencia del cable, lo que garantiza la tensión correcta de la carga.

En las baterías de plomo, la información sobre la temperatura de la batería se usa para ajustar las tensiones de carga: las baterías frías necesitan una mayor tensión de carga y las baterías calientes necesitan una menor tensión de carga. En las baterías de litio, la información sobre temperatura se usa para deshabilitar la carga cuando están frías: ya que cargar baterías de litio cerca o por debajo de la temperatura de congelación produce daños permanentes en las celdas.

La conexión entre Smart Battery Sense y uno o más cargadores solares es inalámbrica: Se utiliza VE.Smart Network – una tecnología inalámbrica basada en Bluetooth Smart.

La información transmitida puede ser usada simultáneamente por uno, dos o más cargadores solares conectados al mismo banco de baterías de 12 V, 24 V y 48 V. Smart Network se configura con la aplicación VictronConnect.

Limpio, sencillo – inteligente

La instalación es sencilla, rápida y limpia. Conecte las dos ranuras de la unidad a los bornes de la batería y fije la unidad Smart Battery Sense directamente al cuerpo de la batería con su tira auto-adhesiva.

El precio del Smart Sense a la publicación de esta entrada en el blog, es de 40€+IVA. Puedes solicitar más información a Disvent Ingenieros como representante de Victron Energy en España al 93.363.63.84 o bien por mail a omega@disvent.com

 

Leer Más

Case Study: Iluminación en las calles de Kuwait y las Islas del Caribe

Parece irónico que una compañía cuya función principal es explorar, desarrollar y producir hidrocarburos, elija la energía solar para la iluminación en su sede. Sin embargo, eso es lo que ha decidido hacer la Kuwait Oil Company , ya que su objetivo como uno de los mayores productores de petróleo es convertirse en una empresa más sostenible y energéticamente eficiente, un tema que parece estar creciendo. Luces de calle solares inteligentes EnGoPlanet Inc., tiene su sede en Nueva York. Sus Smart Solar Street Lights se utilizan en el proyecto de Kuwait, donde se han instalado 140 unidades. Petar Mirovic, CEO de EnGoPlanet, me dice que el éxito del proyecto también ha interesado a otras compañías petroleras, como Saudi Aramco, que está considerando instalar más de 1.000 unidades en los próximos meses. Las unidades de iluminación usan componentes de calidad. Los paneles solares son 24% eficientes (casi tan buenos como se pueden obtener comercialmente) y las luces LED se encuentran entre las mejores a 160 lúmenes por vatio (lm / W). Cuanto más lm / W una lámpara produce, más eficiente es. Una luz incandescente tradicional es de alrededor de 15 lm / W, una bombilla fluorescente de ahorro de energía es de alrededor de 60 lm / W. Es fácil ver la atracción de la energía solar de forma gratuita y las lámparas que son más de 10 veces más eficientes que las bombillas antiguas, todo lo cual cumple con los requisitos de las empresas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia. Añada a EnGoPlanet la opción de utilizar los controladores de carga solar MPPT ultrarrápidos y altamente eficientes de Victron Energy , más baterías Victron junto con opciones de iluminación tales como:

  • Conexión a internet inalámbrica para control remoto y administración.
  • Cámaras inteligentes.
  • Sensores para recopilar diversos datos ambientales.
  • Estaciones de carga de teléfonos móviles.

 

Desastre y alivio de la iluminación

El huracán María fue la tormenta más mortífera de la temporada de huracanes de 2017 y muchos lugares en el Caribe estuvieron sin electricidad durante meses. De hecho, hemos blogueado anteriormente sobre esto, donde los productos de Victron se han utilizado para ayudar a estos no tan afortunados:  encenderse después del huracán María . Y ahora descubrimos que se han utilizado aún más productos de Victron después del huracán María, esta vez con las Smart Solar Street Lights de EnGoPlanet. La red de semáforos de Antigua fue completamente destruida y EnGoPlanet, junto con su socio, instaló 30 de sus Smart Solar Street Lights al comienzo de la reurbanización, lo que los hace más independientes de la red eléctrica con iluminación que funcionará durante apagones y huracanes. Como las islas del Caribe como Antigua tienen tanto sol durante el año, las unidades se pueden alimentar completamente independientemente de la red.

Conclusión

Siempre es un placer ver que los productos de Victron Energy se utilizan en proyectos sostenibles y significativos. Hablando con Petar Mirovic, CEO de EnGoPlanet, él también parece sentir lo mismo y también me dice: “Vemos un gran potencial de crecimiento en los mercados del Caribe y Medio Oriente, y dado que estamos utilizando los productos de Victron Energy, creemos que esta será una gran oportunidad para que nuestras empresas desarrollen aún más nuestra cooperación empresarial”. John Rushworth

Créditos y enlaces

Gracias a Petar Mirovic por la información e imágenes utilizadas en este blog. La imagen principal de este blog es una instalación de Solar Street Light en Omán. Otros por su pie de foto Gracias por el aporte de información y entrada de este blog a Victron Energy. Recuerda que Victron Energy está representada en España por Disvent Ingenieros. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros en el 93.363.63.84 o bien al mail omega@disvent.com

Leer Más

Cambias de Kayak y cambias de sonda? Fácil… con Railblaza.

Si te encuentras cambiando tu fishfinder de un kayak a otro con bastante frecuencia, entonces necesitarás un montaje de transductor que se pueda configurar y quitar rápidamente. El equipo de RAILBLAZA ha producido un kit que se ajusta a la perfección. Aquí hay una descripción general rápida de nuestro kit de montaje.

Contenido del kit:

  1. SwivelPort
  2. Articulación del nudillo ajustable
  3. Fixed starport extender
  4. Adaptador de montaje de mejilla – no disponible por separado
  5. Plataforma giratoria.

El Old Town Predator 13 tiene placas accesorias que permiten perforarlo sin perforar ningún agujero en el casco real. Un gran sistema, ya que son reemplazables, fáciles de trabajar y mantener la integridad del kayak.

Sin embargo, una palabra de advertencia, eliminarlos antes de comenzar a perforar, sería una pena cometer un error fácilmente evitable.

Para montar al ras un StarPort , necesita un taladro de 32 mm y otro de 6 mm. Use StarPort como plantilla, pero recuerde quitar la junta que puede quedar atrapada en la broca de lo contrario.

FF 2

La plataforma giratoria tiene un orificio, pero se puede taladrar fácilmente para que quepa en el soporte del buscador de peces y tiene rebajes de correa útiles.

FF 3

El extensor ajustable tiene 2 pivotes que permiten la rotación libre de círculo completo bajo resistencia. También tiene un botón central para ajustar la inclinación de hasta 180 ° en incrementos de 15 °. Puede girar el transductor fuera del agua cuando no esté en uso y para aterrizar en la playa.

FF 4

El adaptador de montaje para la mejilla que se muestra a continuación es para montar el transductor.

Para adaptarse, el equipo de Ocean Kayak utilizó elementos adicionales que no están en el kit. Esto depende mucho de cómo y qué configuración de StarPort desee usar. Utilizaron dos StarPorts y un extensor ajustable . Si desea extender el brazo del transductor, los extensores fijos están disponibles.

FF 5

Fuente – blog Railblaza.com

Cualquier duda o consulta, contacta con Railblaza España en 93.363.63.85 o bien por mail a omega@disvent.com 

 

Leer Más

El líder de comunicaciones marinas KVH presenta el sistema LTE para un acceso a Internet rápido y asequible en alta mar

lte1_product_glow-99db59dc9b6c8d28f9bfd3238bb833d9c6c0f623

Los navegantes ya pueden disfrutar de velocidades de datos significativamente más altas y un mayor alcance de Internet en alta mar de lo que ofrecen los teléfonos celulares, en una solución todo en uno.
(De momento solo en el mercado americano).

KVH es el proveedor global líder de comunicaciones por satélite, y recientemente (20 de junio de 2018) ha presentado el sistema de comunicaciones marinas TracPhone® LTE-1 diseñado para proporcionar acceso a Internet en aguas estadounidenses a más de 20 millas de la costa, con velocidades de descarga de datos de hasta 100 Mbps. El sistema, que utiliza la tecnología de red celular LTE Advanced (LTE-A), es lo suficientemente compacto y asequible para una amplia gama de barcos recreativos pequeños y medianos -incluidos veleros, barcos de pesca y más- que hasta ahora tenían pocas opciones de comunicaciones, además del propio teléfono celular del navegante, para acceder a Internet mientras estaba en el agua. Con el TracPhone LTE-1, los navegantes pueden acceder a Internet al doble del rango y hasta 10 veces la velocidad de datos del rendimiento típico del teléfono celular en alta mar, con conectividad para múltiples dispositivos incorporados.

El TracPhone LTE-1 está diseñado para permitir diversas aplicaciones para la conectividad móvil, como la transmisión de videos y música en HD; Aplicaciones de voz, mensajería, colaboración y video basadas en Wi-Fi; navegando en Internet; y publicación en las redes sociales, todo mientras se encuentra fuera de la costa.

“Creemos que el TracPhone LTE-1 será un elemento de cambio para los navegantes que quieran estar conectados con la transmisión en alta definición, video chat y más”, dice Martin Kits van Heyningen, director ejecutivo de KVH. “Hemos adoptado el mismo enfoque de extremo a extremo que utilizamos con nuestros productos basados ​​en satélites para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes al proporcionarles todo lo que necesitan, desde hardware hasta tiempo de transmisión, para disfrutar de un acceso rápido a Internet en el barco”.

 

lte_photo_08

 

Para más información del producto, no dudes en contactar con Disvent Ingenieros – 93.363.63.85 o por mail omega@disvent.com

Leer Más

Gana 500$ en productos Railblaza!

¿Quién es el mejor pescador? ¿Quién captura los mejores peces? Pescas desde Kayak, neumática o pesca paseo…? Da igual… si utilizas Railblaza en tus jornadas… Puedes participar!

Volvemos a traer el concurso anual de fotografía Railblaza y este año tenemos 500$ en productos Railblaza en juego.

Desde que anunciamos el concurso en la página de Facebook de Railblaza la semana pasada, hemos visto que la mayoría de las entradas hasta ahora provienen de pescadores de kayak … ¡así que esperamos que puedas probar que los kayakistas no atrapan a los mejores peces!

Lo que necesitas para participar en el concurso es enviarnos una foto que muestre tu producto favorito Railblaza en uso y ya estás en el sorteo.

Este año, como jueces invitados tenemos a los miembros del Pro Staff de Railblaza: Robert Fiedd y Mike McKinstry!

*El ganador de la competición se sorteará el 6 de agosto de 2018 y será contactado por correo electrónico y anunciado en la página de Facebook.

¿CÓMO PARTICIPAR?:

O bien, comentando en esta publicación de Facebook (enlace) con su foto que muestra los productos de RAILBLAZA en uso.
O envíe su foto por correo electrónico a photocomp18@railblaza.com, incluya su nombre y dirección en el correo electrónico y coloque ” RAILBLAZA photo competition” como asunto.
Puede ingresar tantas fotos como desee. Cada foto única cuenta como una entrada separada.


concurso Railblaza

Leer Más

Railblaza presente en el ICAST

Railblaza, una de nuestras representadas también ha estado presente en el certamen del ICAST en Florida.

La firma neo zelandesa es el referente número 1 en accesorios y complementos para kayaks, neumáticas y barcos en los que se quiere optimizar al máximo el espacio y las posibilidades de una jornada de pesca…

Entre sus productos estrella encontramos los cañeros Rod Holder o los carros para transporte de Kayak C-Tug en sus versiones standar y Sandtrakz.

36492762_197878854212084_4750029612271009792_n(1)

Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nuestro departamento comercial al 93.363.63.85 o bien al mail omega@disvent.com

Leer Más

Pronto… los MinnKota con sistema Mega Imaging incorporado!

Una de las grandes novedades que ha presentado MinnKota en la reciente edición del ICAST que se ha celebrado en Florida es la incorporación de su sistema Mega Imaging en el propio motor.

El lanzamiento del producto será para finales de este año 2018 en Estados Unidos, y llegará a Europa muy posiblemente a principios de la temporada 2019.
Una vez más, el grupo Johnson Outdoors ha sido pionero en la incorporación de la tecnología a la actividad de pesca.
Como ya hicimos en modelos exitosos como los Ulterra o Ultrex, iniciaremos un periodo de PreSales para aquellos que estéis interesados en estos nuevos motores…

mega imaging_disvent_minnkota

Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros

 

 

 

Leer Más

Lithium Werks y Super B inician una cooperación estratégica para asegurar el suministro de baterías de litio

super-b disvent litio

El especialista en baterías de litio Super B y el proveedor de células Lithium Werks BV han firmado un acuerdo por varios años que asegurará el suministro mundial de baterías de iones de litio a clientes de todo el mundo.

Según el acuerdo, Lithium Werks equipará su suministro continuo de sus células T de Nanofosfato de alta calidad, ya que Super B continúa expandiendo sus operaciones en respuesta a la acelerada demanda de baterías de iones de litio.

Super B ha mostrado un crecimiento impresionante en los últimos años y se espera que duplique su tamaño cada año que viene. Para asegurar su suministro, las compañías firmaron un contrato de varios años para la entrega continua de células. El contrato respalda a Super B para servir a sus clientes en la industria automotriz, marítima, de motocicletas y de energía renovable de acuerdo con sus demandas.

“Las empresas líderes ya están atendidas por Super B, y su apetito por las soluciones alimentadas por baterías es cada vez mayor. Esperamos apoyar a Super B ya que continúan atendiendo este rápido crecimiento en la demanda de baterías de litio “, dijo T. Joseph Fisher III, CEO y cofundador de Lithium Werks.

Disvent Ingenieros es representante de Super B en España. No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas al respecto de las baterías de litio.

Leer Más

Nueva gama de inversores: totalmente rediseñada de adentro hacia afuera

Disvent Ingenieros - Distribuidor Victron Energy en España sector náutico / industria
Disvent Ingenieros – Distribuidor Victron Energy en España sector náutico / industria

Una vez más Victron nos sorprende con una gama de productos cada vez mejor y más amplia, sabemos que la capacidad de sacar al mercado estas innovaciones en ocasiones es más rápida que nuestra capacidad de anunciar las novedades. Pero creemos que sin duda es algo fantástico, una marca que avanza, que mejora, que lidera el mercado en la nueva gama de bajo consumo de inversores sinusoidales Phoenix de onda sinusoidal .

El rango es de 250VA a 375VA en formatos de 12, 24 y 48 voltios. Si bien estos productos se introdujeron silenciosamente en los últimos meses, ahora la producción aumentará durante el verano para mantener el ritmo de la demanda, además de que habrá modelos de mayor potencia más adelante en el año, y recuerde que este es un rediseño total de adentro hacia afuera e incluye una serie de características muy destacables.

Las unidades se componen de un chasis de acero y una cubierta de plástico; electrónicamente los inversores tienen una estabilidad de tensión de salida dinámica mejorada. Por último, pero no menos importante, es el rango de opciones de comunicación y configuración que utiliza VE.Direct.

Configuration_2663091

Una novedad en estos equipos que se tornará altamente util para los instaladores es el código QR que incorporarán estos equipos en la carcasa. Estos códigos darán acceso directo a la documentación del equipo: manual y ficha técnica.

Características del inversor

  • Alta fiabilidad demostrada
  • Alto poder de arranque
  • Modo ecologico
  • Control remoto encendido / apagado
  • Diagnóstico LED
  • Disponible con diferentes tomas de salida
  • Terminales de tornillo
  • Opción de cambio de transferencia automática Filax
  • VE. Puerto de comunicación directo

Inverter_front_2664366

 

Comunicación
En la imagen de arriba, observará un VE. Puerto de comunicación directo. Esto se puede conectar de una de las dos formas para comunicarse y monitorear su inversor.
VE.Direct a la interfaz USB
VE.Direct Bluetooth Smart dongle
Personalmente, somos muy fans de la opción de dongle inteligente Bluetooth con VictronConnect . Realmente hace la vida más fácil.

Si bien VictronConnect ahora es compatible con Mac OS X y Windows PC, además de teléfonos y tabletas, tenga en cuenta que la versión de Windows PC no incluye soporte Bluetooth, por lo que solo se puede usar con la interfaz VE.Direct to USB .

Antes de instalar VictronConnect, lea el manual y asegúrese de que sea compatible con su dispositivo / plataforma: https://www.victronenergy.com/live/victronconnect:start

VictronConnect_phone_2772719

Configuración y Monitoreo

Usando VictronConnect y el dongle Bluetooth Smart mostrado arriba (o un cable de interfaz VE.Direct to USB) puede hacer lo siguiente:

Configuración:

  • Niveles de reinicio y desconexión de alarma de baja tensión
  • Niveles de corte y reinicio de baja tensión
  • Voltaje de salida 210 – 245V
  • Frecuencia 50Hz o 60Hz
  • Modo ECO encendido / apagado y nivel de detección del modo ECO

 Supervisión:

  • Alarmas de entrada y salida de tensión y corriente

Leer Más