Noticias Junio 2017 – Victron Energy

A continuación os traemos una recopilación de las noticias más importantes que han acontecido este mes de Junio de 2017 para nuestra marca Victron Energy.

Premio “La Empresa más Innovadora” para Victron Energy
Durante la feria “XXII Feria Internacional de Barcos de China” (CIBS 2017) en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, la empresa Victron Energy ganó el premio en la categoría ‘Compañía más Innovadora‘. Estaba abierta a cualquier empresa del sector marítimo y la votación por los jueces fue unánime.

Seminario web “Diagnóstico de Sobrecargas
En caso de que te perdieras el seminario web sobre el diagnóstico de las sobrecargas de inversores de Johannes Boonstra, hemos subido el seminario web en YouTube, para que puedas verlo cuando quieras.
Aquí tenéis el vídeo.

Nueva Batería AGM
Después de casi un año de pruebas, finalmente podemos introducir una nueva batería AGM con un excepcional rendimiento de descarga profunda. Aunque estas baterías son 10% más caras en comparación con nuestras baterías estándar, la diferencia en el rendimiento vale la diferencia en el precio. Tres modelos están disponibles en stock:

  • 100 Ah
  • 170 Ah
  • 230 Ah

1417180769_upload_products_555_1000-173_3

Y más vendrán más adelante este año. Si tiene una aplicación desafiante: inténtelo y háganos saber los resultados. Para obtener más información sobre la batería AGM Super Cycle, consulte la hoja de datos en nuestro sitio web.
Enlace a la hoja de datos: https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-AGM-Super-Cycle-battery-ES.pdf

Nuevo: Batería Litio-Ion HE y Lynx Ion BMS
La entrega de la nueva batería de Litio-Ion HE ha comenzado y la primera hornada de baterías He 24V / 200Ah de alta densidad de energía ya se ha agotado. Los próximos lotes se esperan a mediados / finales de Junio de 2017. La documentación está disponible en la página de la batería de litio 24V en el sitio web del fabricante.

Junto con la batería HE también presentamos el nuevo Lynx Ion BMS. Disponible en modelos 400A y 1000A. Para obtener más información sobre el nuevo BMS, consulte la ficha técnica.

lynx-iio

El Lynx Ion BMS reemplaza los modelos Lynx Ion + Shunt. Se están eliminando gradualmente. El modelo 600A ya está agotado. El modelo 350A está actualmente disponible. Productos relacionados:

El Litio 24V / 100Ah, BAT524101200, está siendo descontinuado. Sólo quedan algunos modelos.

Litio 24 V / 1810Ah, BAT524181200, continuamos con esta batería. Hemos actualizado el firmware de estas baterías en nuestros almacenes: ahora son compatibles con el nuevo Lynx Ion BMS.

Tenga en cuenta que la pantalla Ion Control no es compatible con el nuevo BMS. Sólo es compatible con el Lynx Ion + Shunt que está siendo descontinuado.

Enlace a la hoja de datos: https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Lithium-ion-HE-Battery-and-Lynx-Ion-BMS-EN.pdf

Intersolar Europa 2017
Intersolar Europa es la exposición líder Mundial para la industria solar. Entre otros, hemos introducido los nuevos controladores de carga solar, el 250V MPPT Smart Solar (Smart = con Bluetooth incorporado), BMV-712 con Bluetooth incorporado, Litio Smart baterías con Bluetooth incorporado, la Venus GX, el Inversor 12/24/48 V – 800 VA Phoenix  con conexión VE.Direct para Bluetooth-Dongle y el nuevo MultiPlus 12/24/248V 800 VA con la nueva carcasa.

Premio a Victron Energy
Victron Energy recibió el prestigioso premio 2017 ‘European Battery Management Systems Product Leadership Award‘. Después de revisar a los proveedores de Sistemas de Almacenamiento de Energía y Gestión de Baterías, Ross Bruton de la Consultora Global de Investigación y Analítica Compañía Frost & Sullivan, entregó este premio durante la Reunión Distribuidor Victron  de Münich.

logo_disvent_color

Leer Más

Nueva M6 Gen2 de OceanLED

OceanLED ha anunciado el lanzamiento de su nueva M6 Gen2 de la Serie Mast.

combinacion

Esta nueva luz es un 50% más brillante que su predecesora, además de disfrutar de un diseño mejorado. El ángulo de haz estrecho, ayuda a enfocar los potentes LEDs, mejorando la belleza natural de su barco, haciéndolo perfecto para iluminar sus esparcidores, vigas y crucetas.

Es muy fácil de instalar gracias que sólo necesitará un orificio de 1/2” para pasar el cable y 2 tornillos para sujetar la luz.  Dispone de control térmico activo que evitar el sobrecalentamiento y es muy fácil de limpiar gracias a la capa de Tritonio aplicada en las lentes.

5649f03a-e976-435c-be67-c1de03664b65

Características Principales:

  • Encuentre siempre su barco cuando esté amarrado
  • Elimine las zonas poco iluminadas
  • Mejore las líneas de su barco por la noche
  • El haz circular ofrece una gran huella en cubierta
  • 10 m. de cable para bajar los mástiles.
  • Misma huella que los modelos anteriores
  • Accesorios compatibles con modelos M6 anteriores
  • Polímero químicamente resistente.

Este modelo estará disponible en dos versiones: Blanco Ultra y Blanco Cálido.

Para más información, contacte con el Distribuidor para España:

logo_disvent_color

Leer Más

Promoción ‘COMBO INTERIORES’ – La mejor oportunidad para equiparte con lo mejor.

PROMOCION_COMBO_INTERIORES

Desde hoy, y hasta el próximo 15 de Julio, Disvent Ingenieros S.A. pone a tu disposición una gran promoción para que te puedas equipar con lo último en electrónica.

Como sabemos que para pescar son igualmente importantes la sonda, para saber dónde se encuentran los peces, como el motor eléctrico, para que no se asusten y no se escapen, ponemos a tu disposición esta gran oportunidad para equiparte con las principales marcas del mercado: Humminbird y Minnkota.

¡Ahora es el momento!, ¿a qué estás esperando?

Para ampliar información, o para saber dónde puedes conseguir este fantástico pack, ponte en contacto con nosotros a través de:

logo_disvent_color

Leer Más

Nueva APP de MinnKota para i-Pilot e i-Pilot Link

Esta nueva aplicación le permitirá a todos los pescadores utilizar sus motores eléctricos desde dispositivos iOS y Android.

Los motores con funcionalidad Bluetooth permite un control preciso del barco a través de la conveniente y familiar interfaz de teléfonos y tabletas.

9b93b08d-59a9-4cba-9031-e134f36134b2Minnkota está introduciendo una nueva aplicación revolucionaria para los motores eléctricos equipados con i-Pilot e i-Pilot Link. Esta aplicación gratuita le permite a todos los pescadores navegar y controlar su motor eléctrico a través de su smartphone o cualquier otro dispositivo móvil ya que éstos se pueden comunicar con el motor eléctrico a través de Bluetooth y, además, permite a los usuarios aceptar actualizaciones de software en cualquier parte que tengan cobertura de datos.

Según indica el director de la marca Minn Kota, Brad Henry: “Nuestra meta es siempre ayudar a los pescadores a pescar más peces y controlar, de forma precisa, su barco – sendas opciones son muy importantes para asegurarse el éxito. La nueva app de Minn Kota ayuda a hacerlo todo más fácil. Desde ajustar la velocidad y la dirección a activar el Spot-Lock y nuestra nueva función Spot-Lock Jog”.

Navegación Instantánea al Alcance de tu mano
Minnkota quiere ayudar a los pescadores y, por ello, ha cargado, en la nueva app, los comandos más utilizados en el agua. En ellos se incluyen: Encendido / Apagado de la Hélice, Gobierno a Babor / Estribor, Control de Velocidad, activación del AutoPilot y despliegue del Spot-Lock y Spot-Lock Jog – el cual mantiene a los pescadores ‘pegados’ a un spot incluso durante rachas de vientos y corrientes fuertes. Esta app también ofrece una función “Bypass Alta-Velocidad” que permite poner en marcha el motor de forma inmediata a alta velocidad si el pescador necesita mover el barco rápidamente.

Activar las actualizaciones de software en el agua
Debido a que Minnkota está expandiendo y ampliando sus tecnologías, hay momentos en los que habrá disponibles actualizaciones de software. Gracias a la nueva app, los pescadores estarán al tanto en todo momento ya que, cada vez que haya una actualización, se les avisará de inmediato. Podrán activar dicha actualización incluso mientras están en el agua pescando. “Gracias a que se ha integrado la tecnología Bluetooth en algunos modelos de motores eléctricos de Minnkota, se ha abierto una nueva frontera en lo que a actualizaciones y funcionalidad se refiere. La actualización de software al instante es sólo uno de los muchos beneficios“, explica Henry.

Un interfaz muy intuitivo
La aplicación de Minnkota para i-Pilot e i-Pilot Link cuenta con una pantalla muy fácil de utilizar diseñada para que ésta se mimetice perfectamente con las pantallas de los controles remotos Minnkota a los que ya están más que acostumbrados los pescadores. Los iconos de navegación son los mismos, y el tiempo de respuesta es inmediato. Algunos pescadores nos han informado que utilizan la aplicación como control principal o como unidad de respaldo para su control inalámbrico. Aunque todavía hay pescadores que disfrutan utilizando el pedal de su motor, ésta se está convirtiendo en una preferencia en decremento, y Minnkota ofrece opciones para que sean los propios pescadores los que elijan cómo quieren controlar sus motores.

app-ipilot
Emparejar el dispositivo móvil al motor eléctrico es muy fácil
Una vez haya descargado la aplicación i-Pilot o i-Pilot Link de Minnkota para su dispositivo iOS o Android, sólo deberá “emparejarlo” con un motor eléctrico Minnkota con capacidad Bluetooth. La tarea del pulsador es rápida y sencilla.

Modelos Minnkota Compatibles
La nueva aplicación se comunica con la nueva línea de productos 2017, motores eléctricos i-Pilot o i-Pilot Link con capacidad Bluetooth, en los que se incluyen: el nuevo Ulterra, Terrova, PowerDrive (sólo i-Pilot) y los modelos Ultrex.

Para obtener más información sobre esta fantástica herramienta, puede ponerse en contacto con el Distribuidor MinnKota para España:

logo_disvent_color

Leer Más

Los lumens son importantes … pero más importante es cómo se proyecta …

Este año, OCEANLED lanzó al mercado la gama de luces Sport pero, ¿sabes realmente lo que te pueden llegar a ofrecer?

Te aconsejamos que le eches un vistazo al siguiente video. En menos de dos minutos te quedarán más que solventadas todas tus dudas.

Recordamos aquella frase que se hizo tan famosa: “La potencia sin control, no sirve de nada” – Pues en las luces subacuáticas, pasa lo mismo, ¿para qué quieres miles de lúmenes si se salen del agua? Con la Serie Sport de OceanLED, ten muy seguro que podrás disfrutar de una gran potencia y sin pérdidas fuera del agua.

OceanLED: Calidad, Potencia, Control.

oceanled_stock

 

logo_disvent_color

Leer Más

SilentWind Generator lanza una nueva App

Silent Wind, la empresa que desarrolló la tecnología mundialmente reconocida de energía eólica para usos fuera de la red ha lanzada una nueva versión de la aplicación Silent Wind Controller.

La aplicación Silent Wind Controller fue creada para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Usando solamente una aplicación, los usuarios del aerogenerador más silencioso del mercado pueden controlar todo su sistema híbrido de energía. Utilizando una sola pantalla, los usuarios pueden controlar y ver todos los parámetros de su sistema Silent Wind.
La nueva aplicación es más fácil de usar, más visual y brinda a todos los clientes la oportunidad de tener los controles en la palma de su mano.

3091ab85-2fab-4787-9de7-870e8d89c855

La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store para dipositivos IOS (IOS versión 8 o superior) y en Google Play para dispositivos Android (Android versión 5.0.1 o superior).

En cualquier momento, es posible verificar el estado de la batería, así como el aerogenerador y el sistema fotovoltaico en vatios o amperios. Se puede controlar manualmente el aerogenerador a través del smartphone o la tableta, pudiendo así acceder a los comandos de parada o arranque. Además, incluso con velocidades de viento bajas, la función de Viento Bajo permite la producción de energía y el Freno de Tormenta se puede programar automáticamente.

8df16f07-76e0-4b93-a671-2c2039203084

Si quieres ampliar información, no dudéis en poneros en contacto con el Distribuidor Oficial SilentWind para España: DISVENT INGENIEROS S.A.

logo_disvent_color

Leer Más

¿Qué prestaciones y potencia debe tener mi Generador?

¿Cómo funcionan los Generadores Fischer Panda?

Su funcionamiento se basa en la obtención de energía eléctrica a partir de otra energía, en este caso: energía mecánica del motor diésel de forma que podemos aprovechar el tanque de combustible de nuestra propia embarcación:

  • Gasolina – apropiados si se van a utilizar pocas horas (menos de 1 hora) y de manera intermitente. Los fabricantes de generadores marinos no disponen de este tipo dado que no tiene sentido por el uso que se le quiere dar y por el tipo de combustible utilizado en el motor principal de nuestra embarcación.
  • Diésel – si se van a utilizar muchas horas, la opción es el diésel, especialmente si también se emplean muchos días seguidos. Los diésel tienen un motor de menor desgaste, un menor consumo, son más duraderos y su mantenimiento es menor, aunque generan más humos. El almacenamiento de combustible diésel no supone problemas.

¿Qué tipos hay?

Fischer Panda ofrece generadores convencionales o inverte:

  • Generadores convencionales 1500 rpm y 3000 rpm:
    Sirven para usarlos con potabilizadoras, cafeteras, microondas, iluminación, aires acondicionados clásicos, etc… donde una variación de un 3 % de la tensión y frecuencia de salida no supone ningún problema para las cargas.
  • Generadores inverter, velocidad variable rpm:
    Son los adecuados si quieres conectar equipos electrónicos, como ordenadores, vídeo, aire acondicionado de última generación, televisor o vitrocerámica de inducción. Ofrecen una garantía de energía estabilizada similar a la de la corriente eléctrica convencional. La tecnología inverter evita desviaciones de tensión superiores al 1 %. Así no se provocarán daños en los aparatos con los cambios bruscos de tensión. Estos generadores son de menor tamaño, pesan menos, producen menor ruido y consumen menos combustible, ya que el propio generador regula su potencia según las necesidades a la que le someta cada aparato.

¿Cómo se refrigera el generador / motor?refrigeracion-agua

Todos los generadores Fischer Panda disponen de dos circuitos de refrigeración.

Circuito 1: Motor y alternador mediante anticongelante.
Circuito 2: Intercambiador de calor y escape mediante agua salda.

¿Qué potencia (KW) tiene que tener mi Generador?

Para calcular la potencia de nuestro generador, primero deberemos identificar el tipo de carga que le vamos a conectar al mismo.

  • Cargas 100% resistivas – como la tostadora, secador, plancha, cocina eléctrica, etc…
  • Cargas inductivas – cargas con algún tipo de motor o compresor como neveras, aire acondicionado, potabilizadora, bombas de agua, etc… En este caso, el cálculo debe ser diferente, ya que estas máquinas al arrancar necesitan mayor potencia que durante su funcionamiento. Hay herramientas que necesitan en su momento de arranque hasta 4 veces la potencia nominal de uso.

¿Cómo se hacen los cálculos?

  1. Haz una lista de todos los elementos que vas a utilizar y suma su potencia real de uso. Mira la placa de consumo de cada elemento o aparato. Cuenta también con la potencia necesaria para el arranque, lo que se suele denominar “pico de arranque”.
  2. Valora la simultaneidad de los aparatos. ¿Vas a utilizar el secador mientras haces un café? Esto te permite buscar un generador adecuado al uso real.
  3. Dimensionar al 80 % la potencia del generador. Añade un 20 % más de la potencia que te ha resultado, así prevés futuros usos que ahora no contemplas. De esta manera, te garantizas un periodo de uso más largo y no se fuerza al máximo el generador.
  4. Calcula las horas que va a estar funcionando. Si es de forma esporádica y nunca más de 10 horas seguidas, te valdrá con uno de 3000 r.p.m. (revoluciones por minuto). Si va a estar en funcionamiento muchas horas y de continuo te interesa uno de 1500 r.p.m.

Captura

¿Dónde situar el Generador en mi embarcación?

Ten en cuenta que, al ser maquinaria de motor, tiene que estar en un lugar con ventilación natural, sin humedades y de fácil acceso para sus posteriores mantenimientos.

El Generador Fischer Panda se sirve con su cápsula aislante y sus antivibratorios para aislar el ruido y las vibraciones del motor. El aislante de los generadores Panda está reconocido como el fabricante más silencioso, pequeño y ligero del mercado en comparación con el resto de fabricantes.

Captura1

fischer

¿Tengo que realizar algún mantenimiento en mi Generador?

Los generadores necesitan unas rutinas de mantenimiento que alargarán su vida útil y garantizarán su rendimiento.

  • En su primer uso, déjalo funcionar sin conectarlo a elementos eléctricos o maquinaria durante 5 minutos para calentar el motor. Después, ya puedes usarlo a su máxima potencia sin problema.
  • Cambia el aceite cuando recomiende el fabricante y siempre con el aceite adecuado. Normalmente, hay que hacer un primer cambio tras las primeras 40 ó 60 horas de uso; después ya se puede hacer el cambio tras periodos más largos de tiempo, entre 100 y 150 horas. Si lo usas muy poco, debes cambiar el aceite cada 6 meses, aunque no hayas llegado al número de horas de funcionamiento.
  • Lleva contigo siempre  un kit de mantenimiento encima.

Captura3

 

logo_disvent_color

Leer Más

Cómo y Cuándo elegir: ¿Generador o Baterías?

Una forma muy común de obtener energía a bordo en nuestras embarcaciones es mediante baterías y/o mediante un generador diésel. Todos nuestros barcos llevan instaladas baterías de servicios pero lo que nos debemos preguntar es: ¿hacemos un uso correcto de nuestras baterías?, ¿qué tipo de cargas es más recomendable utilizar un generador?… Hoy os vamos a presentar una pequeña pauta para saber cuándo y cómo elegir una batería y/o un generador.

¿Cuándo debo usar baterías?

Las baterías son un recurso de energía utilizado en todas las embarcaciones donde se quiere cubrir la totalidad de los pequeños consumos (iluminación de navegación, sondas, emisora VHF, pequeña nevera y piloto automático). Dependiendo del número de baterías y la capacidad de las mismas podemos abastecer pequeñas cargas con mayor o menor autonomía.

El problema de las baterías es que no son una fuente de energía infinita y se descargan.

Una vez descargadas, éstas tienen que ser cargadas de nuevo y suelen tardar alrededor de 1 – 2 h. en recuperar el 70 – 80 % de su capacidad. Si queremos realizar una carga completa hasta llegar al 100 % necesitaríamos de 5 – 6 horas mínimo.

Una opción muy utilizada por todo el mundo es arrancar el motor principal para realizar cargas de baterías desde el alternador del motor. Y la pregunta que lanzo al aire es: ¿Somos realmente conscientes del coste de combustible y desgaste que tiene eso para nuestro motor?

Si hablamos con cualquier mecánico nos confirmará el desgaste mecánico que tiene para nuestro motor hacerlo trabajar a ralentí para cargar baterías, sin olvidar que son motores diésel con consumos muy elevados. En definitiva, un coste muy elevado en comparación con la adquisición de un pequeño generador diésel con un consumo de tan sólo 1,5 – 3 litros/hora en comparación con los más de 20 – 40 litros/hora que consume cualquiera de nuestros motores principales.

Para estos casos donde no existen grandes consumos, recomendamos buscar una forma de alargar la autonomía de las baterías, por ejemplo mediante placas solares o aerogenerador reduciendo el uso del motor principal de nuestra embarcación y alargando así nuestra autonomía hasta un 30 – 40 % más.

En el mercado hay infinidad de baterías con prestaciones muy distintas en función del uso y aplicación que se le quiere dar. Un tipo de batería muy utilizada en las embarcaciones son las baterías de AGM y GEL Deep Cicle Battery, construidas para realizar muchos ciclos de carga y descarga (600 – 750 ciclos), ideal para servicios.

Desde hace un par de años, el LITIO está entrando con mucha fuerza dado su elevado número de ciclos de vida (5000 ciclos), el doble de capacidad de energía almacenada, su respuesta con cargas de un elevado consumo y su carga ultra-rápida. Sin olvidar el reducido peso que tienen de hasta un 60 % menos que las de AGM y GEL.

Eso sí, es muy importante realizar un correcto dimensionamiento y un estudio de las cargas a conectar de forma correcta si queremos garantizar esos ciclos de vida. De lo contrario, pueden durar tan sólo 1 año o incluso meses.

Todos sabemos que existen cargas muy potentes (hélice de proa y molinete) que se utilizan con baterías dado que es una maniobra puntual y por tanto no tiene sentido montar un generador dado el poco uso. El consumo de estas cargas es muy elevado y debemos escoger la batería correcta que sea capaz de soportar esos consumos sin venirse abajo y sin destruirla en 25 maniobras.

14340_005_SUPB_Compos_02_Energy victron-agm-12v-150ah

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo debo usar un Generador?

cuando en nuestra embarcación disponemos de equipos del tipo aire acondicionado, potabilizadora, cocina eléctrica, bombas de agua, vitrocerámica y/o grandes frigoríficos con un consumo elevado y continuo es necesario montar un generador diésel. Si quisiéramos utilizar baterías para estos consumos necesitaríamos montar muchísimas baterías siendo una opción muy cara e imposible por falta de espacio.

En estos casos, lo mejor y correcto es dimensionar un banco de baterías para las pequeñas cargas (VHF, luces, etc.) y adquirir un generador pequeño acorde a las cargas potentes. Sin olvidar que también podremos cargar nuestras baterías desde el propio generador al mismo tiempo que alimentamos nuestras cargas. De esta forma consumiremos hasta un 90 % menos de combustible.

P1540659_3d_capped_trans_29630818

Si quieres saber cómo conocer qué tipo de generador y potencia necesitas, te recomendamos que leas el artículo:
¿Qué prestaciones y potencia debe tener mi Generador?

logo_disvent_color

Leer Más

Nuevo Servicio de Seguimiento del Barco de KVH

Nuevo Servicio detallado y actualizado de seguimiento de los barcos de la mano de KVH.

¿Necesitas conocer los movimientos de un barco? ¿Toda una flota? El nuevo Servicio de Seguimiento de Barcos de KVH, disponible para todos los suscriptores de Banda Ancha mini-VSAT de KVH, te ayudará a trabajar de una forma más eficiente y segura.

Esta nueva aplicación está disponible a través del portal seguro MyKVH y,  ¡la opción complementaria “Seguimiento del Barco Básico” ya está activa para tus barcos!

Map_Tracking

¡Inicia sesión en myKVH para ver la track de tu barco ahora mismo!

Toma la delantera:

  • Rico conjunto de herramientas de selección de calendario y track
  • Dos niveles de seguimiento del barco: Seguimiento Básico y Seguimiento Preminum

BÁSICO

  • GRATIS en el portal myKVH
  • Selección de 1 Hora y 5 Horas de visibilidad de la posición y la track del barco.

PREMIUM

  • Acceso inmediato al histórico de las tracks del barco de hasta 1 año.
  • Informes sobre la última posición y de posición semanal.
  • Generación automática y segura de informes de posición.
  • Fácil de adquirir a través de la opción de compra de la aplicación en el Portal myKVH.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el Distribuidor Oficial KVH para España.

logo_disvent_color

Leer Más

Disvent, distribuidor Victron Energy

Disvent Ingenieros referente en electricidad, trabaja de la mano de Victron Energy para dar cobertura en todo el territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
Inversores, cargadores, placas solares o baterías. El stock permanente en nuestras instalaciones de Barcelona, nos permiten dar respuesta rápida a través de nuestra red de distribución.
Dimensionamos y analizamos sistemas de energía y configuramos los equipos a medida del usuario.
El servicio post venta de Disvent, trabaja con un banco de pruebas certificado por Victron Energy para solucionar tus problemas en el menor tiempo posible.
Tecnología, formación y servicio.
Porque en Disvent, los pequeños detalles, nos hacen diferentes.

Distribuidor Victron Energy – Disvent Ingenieros

Leer Más